martes, 19 de febrero de 2013

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

INTRODUCCIÓN Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nuestra asociación SALVA DE LA CRUZ PASTOR fue legalmente constituida en Oliva el 15 de Enero del 2013 con la firma del acta fundacional y los estatutos por parte de Elena y Raque que pasaron en dicho momento a constituirse como la primera junta directiva del club de fans de Salva de la Cruz, y a tramitar el registro de toda la documentación. Después se intentaria conseguir la autorización por escrito de Salva de la Cruz para actuar como Club de Fans Oficial suyo.
 Este Reglamento es una recopilación de normas que ayudan al buen funcionamiento de la peña y a que mejore más cada día. Es un documento vivo que será modificado y ampliado por acuerdo mayoritario de la Junta Directiva siempre que sea necesario.

DENOMINACIÓN, LOGOTIPO Y COLORES

 

Artículo 1.- El Club de Fans Oficial Salva de la Cruz podrá denominarse a través de su nombre completo, a través de sus siglas CFOSDLC, CFOSC o usando los logotipos que se estimen oportunos.
Artículo 2.- Las delegaciones del Club de Fans se llaman Delegación del Club de Fans Oficial Salva de la Cruz en país/provincia.
Artículo 3.- Los colores del club son naranja, negro,blanco, azul y rosa y secundariamente también el rojo y el amarillo, por lo que se procurará que sean siempre los colores que representen al club, sus delegaciones y a todos sus miembros.

 

DOMICILIO Y LOCAL SOCIAL


Artículo 4.- Nuestro club tiene su actual domicilio social en C/ Isabel de Villena (Oliva)

 

SOCIOS Y ‘AMIGOS INFANTILES’


Artículo 5.- Nuestra asociación podrá nombrar a los socios de honor que considere oportuno.
Artículo 6.- En nuestro club hay abonados que reciben la denominación de “abonados, simpatizantes, y amigos””.
Artículo 7.- Todos los miembros del club estarán vinculados por los estatutos, el presente Reglamento de Régimen Interno, la legislación vigente, y demás normas aprobadas por los órganos de gobierno del club, desde el mismo momento en que se inscriban.
Artículo 8.- para el año 2012-2013 la cuota de socio es de 0 euros anuales.
Artículo 9.- Para darse de alta como miembro del club, el club necesita tener todos los datos personales del aspirante: nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento, sexo, teléfono fijo, móvil, dirección completa, nick en internet, país, el justificante de haber abonado la cuota ( si la hubiera) y número de documento de identidad, han de enviar todos sus datos personales a salvadelacruzclubdefansoficial@gmail.com y le harán saber su número de socio” a la mayor brevedad posible. Si no se dispone de Internet se podrá mandar una carta a la dirección postal del club
Artículo 10.- Salvo excepciones aprobadas por mayoría absoluta (mitad más uno) y motivadas por la Junta Directiva, los miembros del club siempre disfrutarán de ventajas económicas en los artículos del club y en el coste de las actividades que se organicen, comparados con las personas que no pertenecen al club.
Artículo 11.- Un pase meet&greet permite, al socio, que haya sido designado para disfrutarlo, poder estar unos minutos con Salva, en momentos previos a algunos partidos o actos. Para poder disfrutar de este tipo de pase se ha de tener un mínimo de 12 años, pues los afortunados tienen que entrar solos al pase. La posibilidad de que haya pase meet&greet en un partido o acto es la Junta Directiva quien decide por sorteo o adjudicación directa, según el caso, quien disfrutará del pase o pases. Lo habitual es que la adjudicación de pases meet&greet se haga por sorteo tomando como referencia, para elaborar la lista de posibles agraciados, la base de datos del club en ese país o provincia y la base de datos de colaboradores del club de la provincia o país en el que se celebra el partido o acto. Se eligen al azar a varios socios, (o colaboradores) de la base de datos y se van avisando por el orden en el que han salido en el sorteo, hasta que se encuentra a alguien con entrada para ese partido o acto que desee poder optar a pase meet&greet; si se avisa a alguien y no está, o no tiene entrada, se pasa al siguiente de la lista. La adjudicación directa de un pase meet&greet se producirá únicamente en circunstancias muy excepcionales de visita de un colaborador extranjero, o algún otro caso que se decida por mayoría absoluta (mitad más uno) en la Junta Directiva.La Agrupación de Internet de la Junta Directiva podrá delegar cuando lo estime oportuno la realización del sorteo en algún delegado o colaborador del club, por motivos prácticos o de fuerza mayor. El socio que ya haya disfrutado de pase meet&greet se excluirá de la lista para próximos sorteos para que todos tengan opciones, y si han tenido pase todos los de la lista de posibles agraciados, en tal caso se empezarán desde cero los sorteos entrando todos de nuevo en lista.

En los pases meet&greet se recomienda compostura a los miembros que los disfruten, durante los mismos no esta permitido acosar a Salva, ni el uso de teléfonos.
Artículo 12.- Perderán la condición de miembro del club y todo tipo de derechos como componente del club, aquellos que molesten por teléfono (llamadas, tonos, sms) a Salva, a sus familiares o a sus allegados profesionalmente sin contar con la aprobación de estos. También perderán la condición de socio aquellos que molesten a Salva en su domicilio familiar o personal sin haber sido invitados. En caso de expulsión no tendrán derecho al reembolso de las cuotas, además, se avisará a Salva de lo ocurrido, para que actúe según estime oportuno.

ORGANIGRAMA del club


Artículo 13.- El organigrama que establece el orden jerárquico de la peña es el siguiente:

Organigrama del Club de Fans Oficial de Salva de la Cruz

salva de la Cruz

Asamblea General

Junta Directiva

Comisiones
Delegaciones
Colaboradores
Socios
Abonados
Fans en general


ASAMBLEA GENERAL



Artículo 14.- La Asamblea General es el órgano supremo del club y la componen todos los socios de número del club.

Asamblea General
Todos los socios de número


 

 

JUNTA DIRECTIVA


Presi
Vicepresi
Secretaria-Tesorera
Vocal
Vocal






Artículo 15.- La Junta Directiva actual del club está compuesta por

Artículo 16.- Los miembros de la Junta Directiva, y todos los colaboradores del club en general, desempeñan su labor de forma altruista, no retribuida.
Artículo 17.- Los miembros de la Junta Directiva deben encargarse de coordinar aspectos globales del club, no pueden limitarse a realizar tareas concretas y puntuales propias de colaboradores. Los miembros de la Junta Directiva son los responsables de la buena marcha del club, y tienen la obligación de estar pendiente de todos los asuntos, dificultades y lagunas; deben actuar con rapidez y eficacia tomando decisiones, repartiendo tareas, solucionando problemas; están obligados a coordinar todo el club, asumiendo especialmente la obligación de coordinar las comisiones de su agrupación. Tienen la obligación de estar pendiente de todo lo que ocurre en el club y de idear iniciativas para mejorar más cada día. Si algún miembro de la Junta Directiva no cumple con estos cometidos, honestamente debe cesar en su cargo, dimitir, para pasar a figurar únicamente como colaborador habitual u ocasional o  simple socio del club.
Artículo 18.- La Junta Directiva para agilizar su funcionamiento se dividirá en agrupaciones. Una agrupación, la Agrupación de Internet, se dedica a coordinar las comisiones encargadas de los asuntos relacionados con internet, las relaciones públicas, la revista, las delegaciones, pases meet&greet y la promoción. Y otra agrupación, la Agrupación Socio-económica, se dedica a coordinar las comisiones encargadas de las relaciones con los socios, actividades para los miembros del club, tesorería, financiación y ventas.
Artículo 19.- La Junta Directiva está obligada a servir de ejemplo a todo el club, especialmente a la hora de cumplir con sus tareas, y a la hora de no permitir a sus miembros, y los colaboradores del club en general, que no cumplan con las obligaciones que libremente asumieron al aceptar el cargo.

 

 

COMISIONES


Artículo 20.- La junta directiva ha creado varias comisiones de trabajo para repartir el trabajo del club:
Junta Directiva
Agrupación dedicada a la coordinación de las comisiones encargadas de los asuntos relacionados con las relaciones con los socios, las relaciones públicas,  las delegaciones, actividades para los socios
Agrupación dedicada a la coordinación de las comisiones encargadas de  la promoción, internet, actividades para los socios, la revista,tesorería, financiación y las ventas
COMISIONES DE LA AGRUPACIÓN DE INTERNET
COMISIONES DE LA AGRUPACIÓN SOCIO-ECONÓMICA
Comisión de Relaciones Públicas
Comisión de Internet
Comisión de Campañas de Promoción
Comisión de Delegaciones Españolas
Comisión de Delegaciones Extranjeras
Comisión de Ventas
Comisión de Tesorería y financiación
Comisión de Socios
Comisión de Actividades
Delegaciones en España y en otros países
Colaboradores Habituales y Colaboradores Ocasionales o Puntuales , y sección juvenil
Socios
Abonados
Fans en general


Artículo 21.- Las comisiones dependen directamente de una de las dos agrupaciones internas en las que se divide la Junta Directiva, aunque para temas de trascendencia se coordinan los asuntos por la Junta Directiva en pleno.
Artículo 22.- Los responsables (coordinadores) de las distintas comisiones del club son elegidos y destituidos por el pleno de la Junta Directiva. Estos coordinadores eligen a su equipo de trabajo, con el único requisito de notificar la lista de candidatos a su agrupación dentro de la Junta Directiva, antes de que se produzcan los nombramientos definitivos.
Artículo 23.- Las comisiones se pueden dividir a su vez en secciones y departamentos, para tratar de descentralizar al máximo el trabajo.
Artículo 24.- La Comisión de Actividades se ocupa de organizar actividades para los socios, como por ejemplo viajes a partidos, actos, cenas, fiestas,... ocupándose de todos los pormenores sin excepción de las mismas, coordinándose, si es necesario, con el resto de comisiones del club. Esta comisión atiende las peticiones y consultas de los socios sobre las actividades del club por email.
Artículo 25.- La Comisión de Socios es la responsable de las relaciones con los socios, les atiende e informa por carta, email.También se encarga de las captaciones de nuevos socios, de las cuotas, de la custodia y actualización del libro de socios y de la base de datos de socios en soporte informático. Controla las altas, bajas y modificaciones de datos de los socios, y el envío de carnets, de las felicitaciones de cumpleaños, y lo que se apruebe. Se ocupa de redactar, preparar y enviar las cartas (y revistas) a los miembros del club. Esta comisión desarrollará diversas iniciativas intentando siempre aprovechar los eventos del club y los de Salva para captar nuevos socios, llevando siempre a estos eventos folletos y talonarios de recibos de alta, y organizando a todos los colaboradores para que se impliquen activamente, aunque no pertenezcan a esta comisión. También se deben encargar de la captación de socios a través de los medios de comunicación y de todas las formas útiles que se les ocurran. En la sede social se atenderán a socios, y al publico en general, en especial en asuntos de renovación del carnet de miembro del club, modificación de datos, altas, bajas,información sobre el club, sobre las actividades del club y sobre la agenda y noticias relacionadas con Salva.
Artículo 26.- La Comisión de Socios ha de intentar que todos los socios tengan en su poder el correspondiente carnet oficial, aunque residan fuera de España.
Artículo 27.- La Comisión de Tesorería y Financiación la dirige el tesorero, ayudado por los miembros de la Junta Directiva. Esta comisión coordina los asuntos económicos del club, y más concretamente, se responsabiliza de la custodia y actualización del libro de contabilidad y del libro de actas de las reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General; coordina las iniciativas para conseguir financiación para los proyectos del club (patrocinadores, subvenciones, donaciones,...); se responsabiliza de llevar el control de los fondos del club, de la contabilidad (ingresos y gastos, junto a sus justificantes), del presupuesto de gastos e ingresos y de hacer el balance económico anual. Asesora a la Junta Directiva en temas económicos.
Artículo 28.- La Comisión de Ventas se encarga de crear y atender con regularidad los “Puntos de Venta” del club (material, agenda, noticias, actividades, recibos, dinero, etc...); se ocupa de la tienda de merchandising del club enviando los pedidos por correo o entregándolos en persona; de custodiar el merchandising del club; de organizar ventas en todos los eventos del club o de Salva en los que sea rentable y posible, movilizando a los colaboradores del club para que ayuden, aunque no pertenezcan a esta comisión; esta comisión también se encarga de proponer a la Junta Directiva los precios del merchandising, la reposición del material agotado y de plantear la adquisición de material nuevo; de pedir los presupuestos y de controlar el stock en los almacenes del club y en los puntos de venta. Controla el material cedido a colaboradores y delegaciones, y está pendiente de los envíos y pagos. Así mismo, se encarga de la preparación y envío de paquetes a las delegaciones extranjeras, procurando que supongan en menor costo posible para el club.
Artículo 29.- Los “Puntos de Venta” del club son por lo general comercios, que colaboran con  el club sin ánimo de lucro en la atención al miembro del club y al simple seguidor de Salva; con ellos el club trata de poder conseguir que la cercanía del club con los miembros del club sin internet sea mayor cada día. En estos comercios que colaboran con el club se pueden realizar
altas, bajas y modificaciones de datos de los socios, sirven también para poder adquirir el merchandising de la peña, e informarse sobre Salva, el club y las actividades del club. Por el momento el club carece de puntos de ventas.
Artículo 30.- La Comisión de Delegaciones Extranjeras y la Comisión de Delegaciones Españolas se encargan de coordinar y motivar a las delegaciones a su cargo para que emprendan iniciativas para apoyar a salva, al club, y a los miembros del club de su zona, en función del número de, socios, de los medios económicos, medios materiales y ubicación de cada delegación. También se ocupan de atender sus necesidades, dudas y de servir de puente entre las delegaciones y la Junta Directiva; y de tratar de unificar lo que se hace en todas las delegaciones dentro de lo posible. Otra tarea que no pueden descuidar es la creación de nuevas delegaciones y la captación de colaboradores para las mismas.
Artículo 31.- La Comisión de Campañas de Promoción se ocupa de plantear campañas e iniciativas de promoción, y de incentivar a los seguidores de Salva en las comunidades y foros del club en internet para que promocionen a Salva.
Artículo 32.- La Comisión de Relaciones Públicas se encarga del contacto, en nombre del club y de todos sus miembros, con Salva y con las personas físicas y jurídicas que le rodean profesionalmente, nadie más tiene permiso a hacerlo, a no ser que cuenten con el autorización de la Junta Directiva por mayoría absoluta (mitad más uno); Salva es quien ratifica las personas autorizadas a mantener contacto con él y los que le rodean profesionalmente. La Comisión de Relaciones Públicas se ocupa, además, de organizar los actos públicos del club. Representan al club de cara al exterior, tanto con instituciones publicas, como ante los medios de comunicación. De esta comisión depende la Sección de Comunicación cuyo cometido principal es redactar y enviar notas de prensa a los medios de comunicación sobre las actividades pasadas y futuras de Salva; también se encarga de actualizar los directorios de medios del club y de promocionar a Salva. La Comisión de Relaciones Públicas tiene a su cargo, también, la Sección de Publicidad, encargada de publicitar al club y las actividades que el club realiza, por email, presencialmente, por teléfono, por carta . Además, esta comisión tiene otra sección, la Sección de Encuentros que se encargará de averiguar lugar, hora, fechas, precios y forma de adquirir entradas para los partidos y actos y de investigar los rumores de posibles partidos ( beneficos, amistosos), así como de gestionar o coordinar la gestión de la búsqueda de invitaciones o entradas gratuitas y de su reparto según establece este Reglamento de Régimen Interno. Esta comisión esta coordinada por la Agrupación de Internet de la Junta Directiva.

Comisión de Relaciones Públicas
Junta Directiva
Sección de Encuentros
Sección de Publicidad
Sección de Comunicación

 

Artículo 33.- Las únicas personas autorizadas a mantener contacto con Salva en nombre del club y de cualquiera de sus miembros las determina la Junta Directiva, y las ratifica el propio Salva , nadie más. La Junta Directiva debe intentar preservar la intimidad de Salva, y procurar evitar intolerables atropellos (e incluso acosos) a sus familiares y amigos, y para velar por su expreso deseo de que nadie que el no autorice tenga su teléfono
Artículo 34.- Como norma general sólo acudirán a las reuniones formales con Salva los miembros de la Junta Directiva, y aquellas personas que sea necesario convocar por acuerdo motivado y adoptado por mayoría absoluta (mitad más uno) de la Junta Directiva.

Artículo 35.- Las entradas gratuitas que se consigan por parte de la Junta Directiva, colaboradores, o delegaciones de la

peña en nombre del club para eventos a los que asisten Salva  serán adjudicadas a los afortunados por parte de la Junta

Directiva, que si lo estima oportuno podrá delegar esta tarea en quien estime conveniente. Es decir, es la Junta Directiva

quien decide quien podrá disfrutar de esas entradas o invitaciones gratuitas. Tendrán preferencia para el disfrute de entradas

gratuitas 1º la Junta Directiva, 2º los colaboradores (delegaciones y colaboradores en general) y 3º los socios. La Junta

Directiva se reserva la facultad de interpretar y modificar estas normas de forma permanente o puntual, cuando sea

necesario, siempre en decisión adoptada por mayoría absoluta (mitad más uno). Así mismo, podrá aplicar estas normas en

casos similares cuando sea necesario.

Artículo 36.- La Comisión de Internet tiene a su cargo muchas parcelas relacionadas directamente con la presencia del club en internet:
-Página web del club: Buscar y actualizar noticias, textos, audios, videos, fotos..., diseñar páginas nuevas y modificar las existentes cuando sea preciso, moderar los foros, publicitar la web, ...
-Elaborar la revista del club
-Dar nombre a todos los correos oficiales del club de la Junta Directiva, comisiones, delegaciones y colaboradores, para tratar de que exista una uniformidad de criterios.
-Actualizar la agenda de la web y de la comunidad central.
-Atender las consultas de los socios por email y por messenger, procurando el contacto frecuente y fluido; e informar a los socios por email sobre temas puntuales del club (por ejemplo de la fecha de renovación del carnet, cenas, viajes,...) o sobre Salva .
Artículo 37.- La Comisión de Internet depende de la Agrupación de Internet de la Junta Directiva. Esta comisión se divide en las Secciones y Departamentos que se detallan a continuación para un mejor reparto de las tareas.
Comisión de Internet

Sección de la web
Sección de la comunidad central
Sección de los correos oficiales
Sección de la revista
Sección de la agenda
Sección de las comunidades locales
Sección de contacto con socios

Colaboradores Habituales y Colaboradores Ocasionales o Puntuales
Masa social o socios
Abonados
Fans en general



Artículo 38.- La Sección de la Web depende de la Comisión de Internet
Artículo 39.- En el uso de los foros y comunidades del club por parte de los socios, y usuarios en general, será de obligado cumplimiento lo que establecen los estatutos del club y el presente Reglamento de Régimen Interno (especial protección a Salva, al club y a sus miembros), intentando a toda costa que prime la libertad de expresión con el único límite de evitar la polémica gratuita y sin sentido. Los moderadores, y en casos graves la Junta Directiva, son en último caso quienes deciden según su criterio. La restricción será mayor en el Foro: Noticias y Debate, porque se espera que sea un lugar de consulta habitual para todos los que entran en la web, sean o no seguidores de Salva, es por ello que el club velará especialmente por lo que se publica en el mismo.
Artículo 40.- El blog central del club es 
Artículo 41.- La WEB 
Artículo 42.- Según hayan delegaciones, se irán haciendo

DELEGACIONES


Artículo 43.- Nuestro club tendrá inscritas las delegaciones españolas que sena precisas, (basta con tener un miebro en cada comunidad)
Artículo 44.- El club anotará en el Registro delegaciones en las provincias españolas
El club tendrá delegaciones en alta dentro del territorio español y en el extranjero y procederá a la agrupación de las delegaciones por zonas geográficas más amplias dentro del territorio español (por ejemplo, delegación mediterránea, delegación sur, delegación norte y delegación centro).
Artículo 45.- Los delegados del club son elegidos y destituidos por el pleno de la Junta Directiva por mayoría absoluta. Los delegados eligen a su equipo de trabajo, con el requisito de notificar la lista de candidatos a la Agrupación de Internet de la Junta Directiva y a la Comisión de Delegaciones Españolas o Extranjeras, según sea el caso, antes de que se produzcan los nombramientos definitivos de esos colaboradores de la delegación, no obstante la Junta Directiva ratificará por mayoría absoluta los candidatos propuestos por cada delegación (lo mismo sucede en las comisiones, secciones y departamentos  del club). No obstante, los socios de la delegación pueden plantear la destitución del delegado y de su equipo, cuando lo aprueben la mayoría absoluta de los socios de la delegación y presenten una explicación motivada a la Junta Directiva, que esta estudiará antes de emitir una decisión a favor o en contra. Las decisiones se adoptarán en cada delegación por el voto de la mayoría absoluta de sus colaboradores (es decir, voto del delegado y colaboradores que este haya autorizado, en caso de empate el voto del delegado vale doble).
Artículo 46.- Las delegaciones tienen que desarrollar una labor similar o igual a las comisiones del club, pero adaptada a sus posibilidades y necesidades, es decir, desarrollarán iniciativas diversas para captar nuevos socios cuando sea posible; llevarán actualizada siempre la base de datos de sus socios y podrán en marcha actividades para los miembros de la delegación cuando sean necesarias y posibles; procurarán informar a sus miembros por email, en el foro, en la comunidad central y en la de su zona, de los eventos relacionados con el club o con Salva en la zona, y atenderán telefónicamente las consultas que les formulen; se esforzarán para promocionar a Salva  y al club en su zona; elaborarán y actualizarán el directorio de medios de comunicación de su zona; informarán a los medios de comunicación con regularidad sobre las actividades del club y de Salva incidiendo especialmente en las que se realicen en su zona; se encargarán de representar al club en su territorio, y de representar al club ante Salva o cuando este se halle por cuestiones profesionales en su territorio. Las delegaciones procurarán tener una pancarta que haga alusión al club o a la delegación para usarla en los actos públicos en los que sea posible. Los delegados y sus colaboradores deberán ser administradores activos en la comunidad de internet de su zona y en la comunidad y foro central del club. Los miembros de las delegaciones, ya sean colaboradores, o socios, se comportarán ejemplarmente, con decoro y respeto, cuando estén representando al club ante los medios de comunicación, instituciones públicas, socios, seguidores y en presencia de Salva.
Artículo 47.- Cuando una delegación dé de alta a un nuevo socio, deberá comunicar los datos a la Comisión de Socios cuanto antes. Luego, la Comisión de Socios estará obligada a notificar a la delegación y al nuevo miembro, a la mayor brevedad, el número de socio.
Artículo 48.- La Junta Directiva deberá intentar que todas las delegaciones dispongan de un certificado debidamente visado por él, que les sirva para acreditar que son delegación oficial del club y sus delegaciones en el cumplimiento de los estatutos y sus normas de desarrollo.

 

COLABORADORES DE LA PEÑA


Artículo 49.- Los miembros de la Junta Directiva, delegados, coordinadores, responsables de sección o departamento, colaboradores ocasionales o puntuales, etc... se engloban todos en la categoría de colaboradores del club, y su motivación siempre debe ser el apoyo a Salva y al club, no tener como prioridad el beneficio personal. La Junta Directiva es quien determina por acuerdo adoptado por mayoría absoluta (mitad más uno), quien tiene la categoría de colaborador del club, a propuesta de los delegados y coordinadores de las distintas comisiones del club.
Artículo 50.- Los colaboradores del club desempeñan su labor sin ningún tipo de ánimo de lucro.
Artículo 51.- Los colaboradores están obligados a cumplir sus compromisos para con el club y a rendir cuentas sobre sus responsabilidades. Si no pudieran llevar a cabo sus compromisos de forma puntual, ellos mismos deberán buscar a alguien que pueda cumplir por ellos la tarea, y si preveen que no van a poder atender sus responsabilidades por un período largo o para siempre, entonces deben comunicarlo cuanto antes a sus superiores jerárquicos para que procedan a cubrir la vacante y no se queden las tareas por hacer.
Artículo 52.- El club aspirará siempre a tener muchos colaboradores que desempeñen pequeñas tareas estables, buscando que cada cual asuma aquello que es capaz de cumplir sin sacrificio. No obstante el club puede tener tres clases de colaboradores: a) los que tienen un cargo y una tarea concreta y habitual; b) los que colaboran habitualmente, pero sin tener
una tarea concreta o cargo; y c) los que colaboran puntual u ocasionalmente. La tendencia será intentar tener sólo colaboradores del grupo “a”, que hagan tareas pequeñas. La Junta Directiva a la hora de premiar o beneficiar a sus colaboradores tendrá en cuenta siempre el tipo de colaborador de que se trata.
Artículo 53.- La Junta Directiva, comisiones y delegaciones deben procurar mantener actualizada una lista de tareas vacantes, donde se expliquen concisamente los pormenores de dicha actividad o cargo a cubrir, para que la lista pueda ser consultada por aquellas personas que se acerquen al club con interés en colaborar.
Artículo 54.- Todos los colaboradores tienen derecho a un superior jerárquico que les coordine y asesore en sus tareas.
Artículo 55.- La Junta Directiva debe intentar que todos los colaboradores tengan el carnet de colaborador debidamente sellado, incluso los que residan fuera de España.

RÉGIMEN ECONÓMICO


Artículo 56.- El club de momento no dispone de una cuenta corriente abierta, pero la abrira cuando sea oportuno.
Artículo 57.- Los posibles ingresos por cuotas de socios están destinados a la atención del socio por lo que los miembros de la peña deben procurar proponer y llevar a cabo iniciativas que generen ingresos para poder desarrollar otro tipo de actividades de forma cómoda y rentable, como por ejemplo la promoción de Salva. En especial todos deberán intentar ayudar en la captación de patrocinadores para los distintos proyectos habituales o puntuales del club.
Artículo 58.- Se debe pedir siempre a los patrocinadores que firmen un acuerdo de compromiso de patrocinio donde se especifique como mínimo el objeto del patrocinio, plazos e importe.
Artículo 59.- Cuando se soliciten presupuestos para alguna adquisición de material o la realización de un trabajo se pedirán desglosados y por escrito. De llegar a producirse el encargo este se cerrará en documento escrito, fechado y firmado, en donde se especifiquen los plazos de entrega, importes y la descripción del material o tarea encargada.

MERCHANDISING


Artículo 60.- El club procurará siempre tener en stock artículos de merchandising para contentar a los socios, y seguidores de Salva en general; y como fuente de ingresos para sufragar los gastos de las actividades y proyectos del club, en especial para llevar a cabo campañas de apoyo a la promoción de Salva, ya que los ingresos por cuotas se reinvierten en la atención a los miembros del club que abonan cuotas.
Artículo 61.- El merchandising oficial del club es aquel que ha sido aprobado por la Junta Directiva por mayoría absoluta (mitad más uno), no importando si lo ha diseñado, encargado o realizado la Junta Directiva o las delegaciones o colaboradores. Para el uso del nombre, siglas o logotipo del club se ha de contar con la aprobación de la Junta Directiva.
Artículo 62.- Se procurará que todos los miembros del club tengan los mismos modelos de camiseta. No obstante si alguna delegación solicita a la Junta Directiva el poder tener otro tipo de camiseta, habrá de cumplir con los siguientes requisitos y procurar que no difieran excesivamente de las ya existentes, puesto que sirven para identificarnos entre nosotros, ante los demás, y ante Salva, son nuestra seña de identidad, y no hay tal identidad si cada cual va con una camiseta distinta. La camiseta (el tejido y serigrafia, bordado o transfer) se hará en uno de los colores oficiales o secundarios del club que se citan en el artículo 2 de este reglamento. En la misma deberá aparecer el nombre completo del club o de la delegación, las siglas o el logotipo del club, como mínimo. En cualquier caso, antes de hacer una camiseta que represente a una delegación, se debe presentar antes la idea y el boceto a la Junta Directiva, para que esta confirme con su aprobación por mayoría absoluta (mitad más uno) que efectivamente se sigue un mínimo de uniformidad.

 

DISPOSICIONES FINALES


Disposición final primera.- Todos los miembros del club intentarán velar por los intereses de la carrera futbolística de Salva o potenciando su faceta como jugador o guardameta de talento excepcional.

Disposición final segunda.- Aquellos que no cumplan con lo que se establece como normas de obligado cumplimiento en los Estatutos del club o en este Reglamento de Régimen Interno, cesaran en sus cargos, y si la gravedad del caso lo aconseja, serán expulsados del club, mediante el estricto cumplimiento de las estipulaciones estatutarias, legales y de este reglamento sobre perdida de la condición de socio por sanción disciplinaria. En caso de expulsión no tendrán derecho al reembolso de las cuotas.

Disposición final tercera.- Este Reglamento de Régimen Interno es un documento vivo, sujeto a continuas ampliaciones y modificaciones, necesitando para ello sólo la aprobación por mayoría absoluta (mitad más uno) de la Junta Directiva para que tenga efectos la modificación total o parcial del presente texto.
  

Dña Elena, Dña Raquel, miembros de la directiva del Club de Fans Oficial de Salva de la Cruz, como presidenta y vicepresidenta respectivamente, CERTIFICAN que el presente Reglamento de Régimen Interno ha sido aprobado por mayoría absoluta (mitad más uno) en Junta Directiva de 15 de Enero
de 2013 y que su contenido ha sido redactado adaptándose a las previsiones  de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y a los actuales estatutos de la peña, vigentes desde el  15 de Enero de 2013



En Oliva a 15 de Enero del 2013         

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